Hallaron restos de un hombre que fue desmembrado en un pozo

La organización Caribe Afirmativo denunció que la víctima había participado de los procesos del movimiento LGBTI en el municipio de Montelíbano, Córdoba.

Por Publimetro Colombia

Un hombre identificado como Jonny José Jiménez fue hallado desmembrado en un pozo en el municipio de Montelíbano, Córdoba, este lunes.

El comerciante había sido reportado como desaparecido por sus familiares el pasado domingo y fue hallado sin vida dentro de un pozo artesanal de una vivienda ubicada en la calle 4 del barrio 27 de julio del municipio.

Jonny, quien era una persona LGBTI y un reconocido comerciante de celulares de Montelíbano, había apoyado y participado en los procesos de articulación y promoción de los derechos de las personas LGBTI del municipio, especialmente de Montelíbano Afirmativa y de la Casa de Paz, según informó la organización Caribe Afirmativo.

Tras el hallazgo del cuerpo, la Corporación Córdoba Diversa repudió el asesinato e informó a través de los portales Chica Noticias y Panorama del San Jorge, que se presume que el hecho criminal tuvo “matices de odio y homofobia, al tiempo que sus voceros pidieron a las autoridades esclarecer los móviles y autores del crimen”.

“Desde Caribe Afirmativo rodeamos a la familia y amistades de Jonny, así como al movimiento LGBTI de Montelíbano y el Sur de Córdoba, quienes han hecho un gran esfuerzo en los últimos años por impulsar el respeto y reconocimiento de las personas LGBTI en su territorio. De igual manera, hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que inicien una investigación adecuada en el caso de Jonny, teniendo en cuenta la evidencia física y los elementos materiales probatorios del crimen que podrían indicar que fue por prejuicio. Así mismo, instamos al Estado colombiano a fortalecer las iniciativas de protección a los liderazgos de personas LGBTI en el Sur de Córdoba y de demás movimientos sociales”, publicó Caribe Afirmativo en un comunicado.

La organización Caribe Afirmativo reportó que sumado a este crimen, en lo que va del 2019 ya han sido 3 los panfletos amenazantes que han rondado el Sur de Córdoba, en los cuales se mencionan a personas pertenecientes a movimientos sociales como el de personas LGBTI. “Producto de ello, se han desplazado varias/os integrantes de dichos procesos a otras ciudades”, concluyeron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo