Noticias

Árboles en el Eje Ambiental habrían sido vandalizados y estarían en riesgo

El Jardín Botánico de Bogotá denunció el desastre alrededor de varios árboles en el Eje Ambiental.

Los árboles en el centro de Bogotá se encontrarían en riesgo por varios vándalos. Según el Jardín Botánico, varios árboles en el Eje Ambiental, uno de los atractivos turísticos de la ciudad, fueron vandalizados. Se desconoce quién o con qué objetivo causó estos hechos.

En sus cuenta de Twitter, la entidad publicó las fotografías de varios de los árboles en el Eje Ambiental, a la altura de la estación de TransMilenio de Las Aguas. La vegetación sufrió varias importantes peladuras en su corteza. Varios de estos árboles fueron maltratados a la misma altura, aproximadamente un metro sobre el suelo.

Recomendados

Según la entidad, el maltrato a estos árboles es grave. Los daños a la corteza exponen los delicados sistemas en sus troncos a la intemperie. Elementos como la contaminación ambiental pueden deteriorar gravemente sus funciones e, incluso, llevarlos a la muerte.

Según denuncias de otras entidades, maltrato similar se ha visto a otros árboles en ubicaciones como la calle 100, en el norte de Bogotá. Preocupa que estos maltratos sean provocados por inescrupulosos. Posiblemente se trataría de personas que buscaban poner anuncios ilegales, o de algún acto relacionado con la campaña política.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos