Se mantiene el cobro por valorización en Bogotá

La demanda de la concejal Ángela Garzón que buscaba impedir el cobro por valorización en Bogotá se cayó.

Por Publimetro Colombia

La Procuraduría General de la Nación desestimó las medidas cautelares contra el cobro por valorización en Bogotá. El Ministerio Público rechazó la demanda que había impuesto la concejal y candidata Ángela Garzón contra este cobro.

Según Caracol Radio, la decisión se cayó luego de que ya se hubieran recaudado por este cobro casi 60.000 millones de pesos. Más de 40.000 predios afectados por el acuerdo 724 de 2018 del Concejo de Bogotá han cumplido la obra.

Con esta decisión, el cobro por valorización en Bogotá recuperará el impulso para recaudar más de $900.000 millones. Esta obra buscará conseguir los recursos para movilizar la construcción de 13 vías, un corredor ambiental y un centro cultural, entre otros.

Entre las obras se realizará la ampliación de la Avenida 15 entre calles 134 y 170, la segunda calzada de la calle 153 entre Avenida Boyacá y Autopista Norte, la construcción de la alameda del canal Córdoba entre calles 128 y 170, y la construcción de andenes en varias avenidas del norte de Bogotá.

En la obra se propone además reconstruir las vías de la Zona Industrial. Una de las mayores polémicas es la construcción de un centro cultural en el sector de El Retiro. Los bogotanos afectados por el cobro deberían pagar, según el distrito, el cobro por valorización hasta el 16 de diciembre.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo