La edición 30 de Colombiamoda, la feria más importante del sector textil-confecciones del país, contará este año con la participación de varias plataformas de comercio electrónico de Chile y Estados Unidos para que la industria se integre con las soluciones tecnológicas, informó una fuente oficial.
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«El e-commerce se ha convertido en un aliado importante de las compañías exportadoras de moda de Colombia para posicionarse en los mercados en los que tienen presencia y conquistar nuevos destinos», indicó este viernes la entidad gubernamental ProColombia en un comunicado.
Para potenciar lo anterior, el despacho oficial invitó al encuentro a representantes de las plataformas Stitch Lab, Courage Lingerie, Baseballism, Viasur, Love Her Shop, KJ Couture, Overton Enterprises, Pin Up Girl y PLIXUR.COM.
Además, fueron convocados 328 compradores internacionales de 237 empresas provenientes de 32 países, de los cuales el 80 % tiene un acuerdo comercial vigente con Colombia.
Entre las comitivas que harán presencia este año en Colombiamoda, que se llevará a cabo del 22 al 25 de julio, se destacan la ecuatoriana, seguida de la de Estados Unidos, que estará en Medellín, ciudad sede del evento, con 39 empresas.
«Adicionalmente, le hemos apostado a programas como ‘Colombia a un Clic’, el cual conecta grandes jugadores como Amazon con exportadores nacionales», manifestó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.
Al tener en cuenta el pilar estratégico de diversificación a nuevos mercados de ProColombia, este año la entidad invitó también a 11 compradores de Europa y Asia, entre los cuales se destaca la visita de firmas de Arabia Saudita, China, Singapur, India, Francia, Holanda, España y Bélgica.
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Las exportaciones de moda de Colombia registraron más de 300 millones de dólares entre enero y abril de este año, con un crecimiento del 5 % comparado con el mismo lapso de 2018, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
Estados Unidos, el principal importador de moda colombiana, aumentó un 10 % sus compras en los cuatro primeros meses del año, llegando a 107,9 millones de dólares, seguido por Ecuador (41,8 millones de dólares) y México (27,1 millones de dólares).
En cuanto a productos, los más exportados fueron telas y tejidos, jeans y manufacturas de cuero.
La edición número 30 de Colombiamoda abrirá el próximo 22 de julio con una pasarela de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, quien ha logrado que su marca se posicione como un referente del sector en el país.
La actividad contará con aproximadamente 50 momentos de moda a través de espacios como «Non stop moda a la colombiana», con Juan de Dios, Religare, Ana Lucía Bermúdez, La Petite Mort y Livenza-Moyano, y Chevrolet Fashion Night, del que harán parte los diseñadores Renata Lozano, Beatriz Camacho y Andrés Otálora.