Noticias

¡Sigue haciendo historia! Caterine Ibargüen volvió a ganar en la Liga de Diamante

Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica, golpeó primero en el duelo que mantiene con la venezolana Yulimar Rojas. Se impuso en la final de salto triple de la Liga de Diamante, con un salto de 14.89. Fue así como Yulimar Rojas tuvo que conformarse con la segunda plaza en la ciudad suiza. Y es que registró 14.82 metros.

Mucho más lejos quedó la española Ana Peleteiro, compañera de entrenamiento de Rojas. Peleteiro ni siquiera pudo acceder a la mejora, tras firmar un registro de 14.16.

La saltadora española, bronce en los Campeonatos de Europa, no pudo repetir las buenas sensaciones que dejó hace apenas un par de semanas en Huelva. Recordemos que allí logró un salto de 14.33.

Recomendados

Tal y como le ocurrió también a Rojas, que se quedó en Lausana a 24 centímetros de los 15.06 que la venezolana firmó el pasado 20 de junio en la capital onubense, la mejor marca mundial del año.

Y eso que Rojas se puso en su segundo intento en cabeza de la clasificación con un salto de 14.82, que hacía presagiar una gran marca de la venezolana en el estadio Pierre de Coubertin de la ciudad helvética.

La campeona olímpica, que arrancó con unos «discretos» 14.57, no se desmoronó por los tres nulos que encadenó en sus siguientes tres tentativas y en su quinto saltó voló hasta los 14.89, la mejor marca del curso de la colombiana, que le garantizaron el triunfo.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos