Noticias

MinDefensa niega que existan paramilitares en Colombia

La zafada teoría del ministro sobre quiénes son los paramilitares en el país

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, no ha dejado de generar polémica. A pesar de que esta es una de las carteras más serias del gobierno, es una de las que más polémicas ha enfrentado por los comentarios del ministro.

En esta ocasión, en medio de una entrevista con Blu Radio, el ministro Botero señaló que no hay regreso de grupos paramilitares: Según Botero, encargado de la defensa del país, uno de los grupos armados que dejó rezagos y que tiene presencia en varios departamentos, no existe.

En palabras de Botero, no es que existan paramilitares, sino personas malas que matan a gente buena.

Recomendados

La polémica y zafada frase va en contravía de lo denunciado por distintas ong y analistas del conflicto que han identificado que la ruptura de agrupaciones criminales paramilitares se han desglosado en bacrim.

Para dar un ejemplo, esta semana fue interceptado un cargamento de insumos del Ejército que iban dirigidos a una banda criminal. Si esto no es configuración del paramilitarismo, ¿qué lo es?

«No volvió el paramilitarismo; diría que hay gente mala matando gente buena», Botero a Blu Radio.

Hace dos semanas, el asesinato de María del Pilar Hurtado y las amenazas que supuestamente provienen de las Águilas Negras, sigue alertando sobre estos grupos armados que aseguran apoyar al Estado en procesos de la eufemística «limpieza social», que se traduce como asesinatos a líderes sociales, pobres, indígenas, afros y comunidad lgbti.

La negación de este proceso preocupa a diversos colombianos que lo anuncian más como un encubrimiento del Estado, que una inocente frase.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos