Noticias

¿Se ha fijado? Los cambios en Baloto que están afectando a millones de colombianos

Una de las loterías con mayor número de jugadores en el país. ¿Se ha fijado? Los cambios en Baloto que están afectando a millones de colombianos.

PUBLICIDAD

Con los cambios que Baloto realizó desde el año 2017 se logró incentivar la participación de las personas, pero la estrategia les salió en contra.

Así lo reportó un análisis entregado por Portafolio, donde se dieron a conocer importantes detalles.

Recomendados

Según el reporte, con los cambios que realizó Baloto desde el año mencionado, ahora una persona puede ganar con cinco números (del 1 al 43) y una ‘súper balota’ que está entre el 1 y el 16.

Dicho cambio ha permitido que más usuarios tengan la oportunidad de ganar, pero se han disminuido las ventas para la empresa.

Según argumenta Portafolio, con el cambio, las posibilidades de llevarse el premio mayor disminuyeron, pero aumentaron la bolsa de premios «pequeños».

Con este cambio realizado por parte de las directivas de Baloto, más personas han tenido la posibilidad de llevarse alguno de los premios que se ofrecen por sorteo.

En el año 2016 antes de aplicar los cambios, Baloto logró recaudar $23.000 millones en sus ventas mensuales, cifra que disminuyó a 14.000 millones para el año 2018 tras realizar los cambios.

Con esta disminución en sus ingresos Baloto también bajó los aportes que realizaba al sistema de salud colombiano, pasando de los $128.500 millones en 2016 a los $75.800 millones el año pasado.

Si bien aunque baloto se ha visto afectado con sus cambios, han hecho que más colombianos hayan sido felices ganadores en el sorteo.

¿Se ha fijado? Los cambios en Baloto que están afectando a millones de colombianos.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último