La Unesco le quitaría el carácter de patrimonio histórico a Cartagena

Dos años tiene la ciudad para cumplir con estar orden de la organización mundial

Por Publimetro Colombia

Muy polémico ha resultado para la ciudad de Cartagena de Indias, la construcción de la torre Aquarela a pocos metros del Castillo de San Felipe.

Desde hace más de dos años, la Dirección de Patrimonio resaltó que esta construcción le traería problemas a la ciudad. Todo en cuanto a que estaba prohibido construir cerca a construcciones de patrimonio histórico.

Pues ahora es la Unesco la que dicta estas medidas y le anuncia a la ciudad que podría ingresar a la lista de ciudades que podrían ser excluidas de ser declaradas patrimonio histórico.

Así lo informó el director de la dependencia de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar Wilson White. Escovar anunció que la Unesco puso como plazo dos años para demoler por completo Aquarela.

"Si para entonces esto no ha pasado, se discute el ingreso de Cartagena a la lista de ciudades en riesgo de serles retirada la declaratoria de patrimonio”, señaló Escovar Wilson White.

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco también pidió que en 2021 debe estar aprobado el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico, Pemp, y el POT, Plan de Ordenamiento Territorial, para que las futuras construcciones noafecten el patrimonio de la ciudad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo