Noticias

Macías le pide a Interpol (la banda) que capture a Santrich

El error del expresidente del Congreso está siendo tendencia. Ernesto Macías le pide a Interpol (la banda) que capture a Santrich.

Lo escribió en un trino en el que citó la cuenta de Interpol, pero la de la banda de Rock neoyorquina.

«El caso del narcotraficante Santrich no debe sorprender. Fue advertido y todo se le sirvió en bandeja: la JEP impidió su extradición; el Consejo de Estado le reconoció fuero sin tenerlo; y la Corte Suprema no ordenó su captura. Ahora, confiar en @Interpol«, se lee.

Recomendados

https://twitter.com/ernestomaciast/status/1145701196654624768

Las reacciones no se hicieron esperar:

https://twitter.com/lametalgata/status/1145896167701655558

La desaparición de Santrich, que el pasado 11 de junio asumió como congresista, fue informada el domingo por el Gobierno. Se supo que él estuvo hasta el sábado en el Espacio Territorial de Tierra Grata, Cesar.

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González, dijo que «Santrich abandonó en las últimas horas su esquema de protección, conformado mayoritariamente por personas de confianza del partido FARC, conforme a los acuerdos de La Habana, y en este momento su paradero es desconocido por parte de los encargados de otorgarle seguridad».

El presidente colombiano, Iván Duque, recordó este lunes que Santrich «tiene un llamado por parte de la Corte Suprema de Justicia a indagatoria» el próximo 9 de julio, por lo que considera que está tratando de evadir a la justicia.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos