Noticias

¡Atención! Devuelven la curul a Antanas Mockus gracias a esta demanda

El abogado ganó y ahora el exalcalde podrá ser congresista

Consejo de Estado devuelve curul a Antanas Mockus

El Consejo de Estado devolvió la curul al senador Antanas Mockus, luego de la demanda interpuesta por este. El alto tribunal revocó la decisión de la Sección Quinta que se la había quitado por estar inhabilitado por contratos celebrados entre Corpovisionarios y el Estado.

Su abogado, Humberto de la Calle demostró por medio de un argumento que Mockus sí podía ejercer y por esto le devuelven definitivamente su curul en el Senado, volviendo a ser el segundo senador con más votos.

Recomendados

El argumento señalaba que el senador del Partido Verde había sido juzgado dos veces por el mismo delito, por lo que su tutela fue fallada a favor.

En abril, el Consejo de Estado admitió la tutela de Mockus y De la calle con la que buscaban recuperar la curul del lituano.

Según de la Calle, Antanas Mockus habría sido juzgado dos veces por el mismo hecho: un contrato firmado por Corpovisionarios, la ONG de la que el exalcalde de Bogotá fungía como representante legal, con el Congreso de la República seis meses antes de las elecciones.

La magistrada Nubia Margoth Peña admitió la tutela.  «Se colige que los efectos de la sentencia que se buscan suspender aún no se han producido, razón por la cual la medida cautelar deprecada resulta improcedente, máxime si se tiene en cuenta que el actor dispone de otros medios de defensa judicial, pues, como ya se indicó, la providencia controvertida no está ejecutoriada», dice la decisión, citada por Caracol Radio, en abril, cuando la tutela fue aceptada.

Consejo de Estado devuelve curul a Antanas Mockus

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos