Noticias

Líderes sociales se negaron a hablar con senadoras uribistas

Solo estuvieron al final de una reunión con delegados de derechos humanos.

Los miembros de la Comisión de Paz del senado viajaron a Tierralta, Córdoba, para tratar de entender el contexto de violencia en el que fue asesinada la reclamante de tierras, María del Pilar Hurtado. Líderes sociales se negaron a hablar con senadoras uribistas.

PUBLICIDAD

De esa comisión hacen parte las congresistas Paloma Valencia y Ruby Chagüi, quienes solo estuvieron al final de la reunión con delegados de derechos humanos.

Las dos senadoras y la gobernadora encargada, Sandra Devia, tuvieron que salir de la reunión porque algunas víctimas se negaron a hablar en frente de ellas, porque tenían temor.

Recomendados

Así lo dio a conocer Noticias 1, que también evidenció la molestia de la senadora Paloma Valencia, quien alegó que no compartía la decisión de cumplir con una sesión cerrada con la Comisión de Paz del Congreso y en la que “incluso se pretendía excluir a algunos senadores”.

Por su parte la senadora Ruby Chagüi, insistió en la necesidad de volver a Tierralta para “convocar a una reunión más amplia, más abierta”, para escuchar a la comunidad.

Según Blu Radio, esta Comisión de Paz, que también está conformada por Roy Barreras, Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Victoria Sanguino, entregará un informe a la Fiscalía con detalles de lo que ocurre en temas de restitución de tierras en esta región.

Líderes sociales se negaron a hablar con senadoras uribistas

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último