La historia del sargento que asesinó a un joven porque supuestamente miró a su esposa

El miembro del Ejército Nacional está encarcelado en un batallón mientras la familia de joven aún no se recupera por la pérdida.

Por Publimetro Colombia

El triste caso ocurrió hace dos años. La historia del sargento que asesinó a un joven porque supuestamente miró a su esposa.

Según el relato, publicado por El Tiempo, la sentencia de muerte de Juan David Vargas, de 27 años de edad, fue mirar a las esposa de un sargento del Ejército Nacional.

Los hechos ocurrieron en el Batallón de Artillería n.° 13, en el sur de Bogotá, donde Juan David se encontraba departiendo con su hermana mayor y algunos conocidos, ya que ella trabajaba allí (aún lo hace) y él había prestado el servicio militar en ese lugar.

El sargento del Ejército Nacional, David Alexánder Valencia, se encontraba en el sitio e increpó al joven porque, supuestamente, miró a su pareja. Seguido a eso ocurrió una riña cuyo desenlace fue fatal para Juan. En algún momento el uniformado fue hasta su vehículo y de allí tomó un cuchillo que luego le clavó en el corazón al joven. La puñalada fue tan certera que murió de inmediato.

"Se nos acabó la vida. Se acabaron las ilusiones, se acabó todo porque es la muerte de un hijo, y más en la forma en que ocurrió; es muy doloroso. Se perdió todo lo que él quería ser en la vida. Se perdió la alegría en la familia, la tranquilidad, a mí se me acabó la vida”, dice Rafael Vargas, padre de Juan, al citado medio.

Tras muchas audiencias, el sargento fue condenado a 19 años y dos meses de prisión, que está pagando en el mismo batallón donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, su familia considera que la pena no es suficiente.

La hermana mayor, que presenció la muerte de Juan, continúa trabajando en el Ejército porque, apesar de los sucedido, quiere mucho a la institución. Sin embargo, desarrolló problemas psicológicos y debe tomar pastillas todas las noches para lograr dormir.

La familia cree que jamás podrá recuperarse por la pérdida de este jóven, que iba en tercer semestre de derecho y era el espíritu alegre de la familia.

La historia del sargento que asesinó a un joven porque supuestamente miró a su esposa

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo