Angélica Lozano contó cómo fue que "salió del clóset"

La senadora de la Alianza Verde también aconsejó a los jóvenes que tienen una orientación sexual diversa.

Por Publimetro Colombia

Al principio fue un choque para sus padres, sobre todo para su mamá. Angélica Lozano contó cómo fue que "salió del clóset".

Así lo dio a conocer la senadora de la Alianza Verde en el programa Sin Filtro, de RCN Radio digital.

La senadora, quien también ha sido activista por los derechos de las personas LGBTI, reveló que definió su condición sexual al entrar en contacto con una amiga que era bisexual, hace casi 20 años. “Ella tenía carro y andaba en reunitis con ella. Un día me recogió y me contó que era bisexual. Yo me preguntaba: ‘¿qué será eso?’ y en ese lapso, en los meses siguientes, hubo un beso y empezó un proceso de reconocerlo”, relató.

Posterior a eso, cuando tenía 24 años, decidió contarle a sus padres que sentía atracción por las mujeres.

"Al primero que le conté fue a mi papá y la respuesta de él fue: ‘no era lo que había pensado para ti, pero si eres feliz solo cuídate de estar con gente buena’.

Con su mamá dicha conversación se dio años después. "Su primera reacción fue mala como: ‘¿yo qué hice malo?’.  Pero cada uno tiene sus sistemas de creencias y seguro mi mamá no había tenido contacto con personas homosexuales (…) Pero no le gustó, en realidad le motificó. Yo cumplí con contarle porque es algo tan tranquilo como tener novio, pues yo tengo novia”.

La senadora también contó cómo fue que conoció a Claudia López, su actual pareja con quien lleva varios años de convivencia.

Fue en el lanzamiento de su libro de parapolítica. “Lo compré, hice la fila y ella escribió: ‘para mi alcaldesa favorita’. Ella me dijo que estaba haciendo muy bien mi trabajo y cambiamos de número porque quería consultarla sobre temas públicos”.

En medio de su realato, Lozano aconsejó a los jóvenes compartair este sentimiento si los están viviendo, pues ya que se trata de normalizar el tema, hay que mostrar que no hay nada de malo en ello.“No es nada malo, no es algo que deban tener en secreto. A nadie le hace daño. Es como su hermana que tiene novio”, explicó.

Angélica Lozano contó cómo fue que "salió del clóset"

También le puede interesar:

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo