Solo 1000 carnicerías en Bogotá tienen permiso para funcionar

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Poco más del 10% de las carnicerías en Bogotá han hecho el proceso de regularización para expender carne.

La Secretaría de Salud de Bogotá hizo un llamado a los expendios de carne del distrito para regularizarse. De las cerca de 9700 carnicerías en Bogotá, 4039 han solicitado durante el 2019 la autorización de funcionamiento. De estos, solo 1050 han sido aprobadas y tienen permiso para funcionar, por cumplir estándares sanitarios.

“La autorización sanitaria hace parte de la campaña de autorregulación 'Negocios Saludables, Negocios Rentables’ que se ha implementado, para que los propietarios de establecimientos comerciales tomen conciencia de cumplir con las normas sanitarias y adelanten en línea, de manera ágil y sencilla, los trámites necesarios para funcionar”, señaló a RCN Radio Patricia Arce, subsecretaria de Salud de Bogotá.

La mayor cantidad de carnicerías en Bogotá que han pedido la acreditación se encuentran en el sur de la ciudad. Kennedy, con 709 establecimientos, es la localidad con mayor solicitudes. La siguen Ciudad Bolívar (435), Suba (268), Bosa (266), Rafael Uribe (241) y Fontibón (218).

Uno de los principales requisitos para que una carnicería esté autorizada es el mantenimiento de la cadena de frío. Los productos deben ser almacenados de manera separada dependiendo su especie (avícola, porcino o bovino). También deben contar con espacio de almacenamiento suficiente para la cantidad de carne que venden.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo