Noticias

Este viernes inicia la licitación del Metro de Bogotá

La Presidencia de la República y la Alcaldía hicieron el anuncio del inicio de licitación del Metro de Bogotá.

La esperanza de un metro para los millones de habitantes de Bogotá y su región metropolitana está más cerca. Este viernes, el alcalde Enrique Peñalosa anunciará el lanzamiento de la licitación del metro de Bogotá. Esto permitiría que la megaobra sea licitada entre septiembre y octubre.

La información se conoció en la mañana de este jueves, cuando los documentos fueron subidos por la empresa Metro. Los seis proponentes precalificados tendrán dos meses para empezar la puja de la obra.

Recomendados

Con esta decisión, la empresa que gane esta licitación realizará la obra de casi 13 billones de pesos. Según el Metro de Bogotá, los consorcios deberán presentar sus ofertas en septiembre. En octubre, se procederá a la adjudicación de la construcción del sistema.

La línea planeada por el alcalde Enrique Peñalosa, que ha sido muy polémica, se extenderá desde Bosa hasta la calle 72 con Avenida Caracas. La construcción elevada ha sido una de las mayores polémicas del sistema. También lo ha sido la intención de que la obra, entre las calles 1 y 72, se convierta en un «alimentador» de TransMilenio.

Peñalosa se mostró muy contento en Twitter con la obra, que podría volverse en emblema de su segundo mandato.

Más noticias de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos