Así fue como el Ejército habría ejecutado a niños de las Farc en un operativo

Por Publimetro Colombia

Así fue como el Ejército habría ejecutado a niños de las Farc en un operativo. La denuncia llegó a la JEP para ser parte del caso de 'reclutamiento y utilización de niños y niñas en el conflicto armado'.

En este caso cabría responsabilidad para la exguerrilla como para miembros del Ejército. Ocurrió en el 2000 durante la 'Operación Berlín'.

Muy poco se conocía sobre el hecho, pero gracias al informe entregado a la JEP por la organización Benposta empezará a ser investigado.

La organización recoge testimonios de niños que sobrevivieron a los ataques. Dicen que en esa operación el Ejército iba a atacar a la la columna móvil Arturo Ruiz. Y lo hicieron a la altura del municipio de Suratá, en Santander. Cerca del páramo de Berlín.

Pero dicha columna iba camino al Catatumbo con un grupo de niños reclutado. El comunicado de la JEP indica que el combate dejó un número indeterminado de víctimas, entre ellos muchos niños.

“Ellos (los militares) sabían que en el grupo había muchos niños. Hubo un grupo de 17 que se entregó pero aún así los ejecutaron. Solo una niña sobrevivió. Lo sé porque a mí me tocó ayudar a recogerlos”, dijo un hombre que no se identificó.

Este hecho hará parte del caso 007 de la JEP.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo