Noticias

¿Qué pasó con los Mora Urrea, investigados por presunto testaferrato de las Farc?

La familia Mora Urrea, dueña de los supermercados Merkandrea y Supercundi, fue acusada de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los hermanos Uriel, Norberto, Edna y Luis Alirio Mora Urrea sufren los rezagos de un duro caso en su contra. La familia dueña de dos cadenas de supermercados en Bogotá y Cundinamarca fue acusada de testaferrato a las Farc. Pero esta familia ha sufrido fuertemente por esta situación.

Mientras los miembros de la familia Mora Urrea fueron puestos en libertad por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, los 28 supermercados se encuentran en una situación crítica. Cinco almacenes Merkandrea y 23 almacenes Supercundi fueron incautados por la Sociedad de Activos Especiales.

Recomendados

Esto ha hecho que la familia esté sometida a un gran número de demandas, según su abogado  Alejandro Carranza. «en el caso de Alirio y Uriel con los Merkandrea, tienen en este momento más de doce demandas ejecutivas porque la Sociedad de Activos Especiales no pagó las facturay los productos que estaban en inventario. Deben más de nueve mil millones de pesos. Y en el caso de Norberto Mora Urrea debe más de 60 mil millones de pesos», dijo a RCN Radio.

Empresas como Bancolombia, Colanta y otros grandes proveedores estarían demandando. Así mismo, las cerca de 1500 personas que trabajaban en estos locales se quedaron sin empleo. Los 28 locales que operaban las cadenas fueron embargados y secuestrados por una medida cautelar.

Al haber sido liberados, los hermanos piden justicia. Norberto Mora huyó a España; Luis Alirio presenta problemas de salud, y Uriel enfrenta embargos por las deudas millonarias. «Lo único que estamos esperando es que se haga justicia y nos devuelvan los locales para mirar si se arriendan y seguir cogiendo algo de arrendamiento para sostenernos”, dijo Uriel Mora Urrea.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos