Noticias

Los grupos de DMG que siguen activos a pesar de la debacle

Cientos de grupos de DMG siguen surgiendo en Bogotá y otras ciudades, a pesar de que la pirámide cayó hace más de 10 años.

Con la llegada de David Murcia Guzmán a Colombia, revivieron los temores del regreso de DMG. Múltiples grupos de inescrupulosos han adelantado en los últimos meses mensajes que apuntarían al regreso de la pirámide. A pesar de que colapsó en 2008 llevándose cifras millonarias, miles de personas siguen creyendo en los grupos de DMG.

Constantemente, en volantes y grupos de Whatsapp aparecen mensajes que invitan a la gente a invertir. Hacen las mismas promesas de la pirámide que estafó a miles de colombianos entre 2006 y 2008. Rendimientos rápidos y millonarios, que en un momento terminan provocando la pérdida de dinero.

Recomendados

Un usuario dijo a Blu Radio uno de estos ejemplos. Le exigían consignar 50.000 pesos para ingresar a un grupo de Whatsapp. «Yo consigné los 50.000 pesos, al otro día retiré 94.000 pesos. Uno sabe de todas maneras que le gusta el riesgo. Al otro día volví y consigné 100.000 pesos y retiré 191.000 pesos», dijo a la emisora uno de los participantes en el esquema.

El esquema terminó fracasando luego de que sus creadores desactivaran sus líneas. «El viernes después de las 2:00 de la tarde ellos apagaron teléfonos, se salieron del grupo y quedamos sin nada«, dijo a Blu Radio otra de las participantes.

La Superintendencia de Sociedades ha intervenido por el delito de captación ilegal a 1411 personas naturales y jurídicas. Cualquier actividad relacionada con DMG es ilegal, según la entidad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos