Error de juzgado aplaza la condena contra el "Monstruo de Monserrate"

Por Publimetro Colombia

Fredy Valencia, llamado como el "Monstruo de Monserrate", recibió un aplazamiento en la audiencia de condena.

Fredy Armando Valencia, el conocido "monstruo de Monserrate", iba a tener la audiencia en la que se conocería su condena por haber violado a una joven el 24 de noviembre de 2016. La audiencia fue finalmente aplazada por un error del juzgado que determinaría su condena.

Valencia fue sentenciado como culpable por el homicidio y abuso sexual de Sonia Yulieth Martínez Uribe. Cumple su condena, aunque hasta ahora no se conozca por cuánto tiempo, en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. También cumple una condena de 36 años de edad por el asesinato de ocho mujeres entre 2012 y 2014.

Según se demostró en el juicio, el llamado "Monstruo de Monserrate" interceptó a la joven en inmediaciones del cerro. Luego la habría agredido sexualmente, provocado su muerte, y enterrado en una fosa cercana a su cambuche. También había hecho lo mismo con las otras víctimas.

El asesino confirmó su responsabilidad en el homicidio, pero denegó que hubiera abusado sexualmente a Martínez Uribe. Aparentemente, había encontrado a sus víctimas en el sector del Bronx y luego las llevaba hacia su cambuche en el cerro de Monserrate con la promesa de regalos. Posteriormente abusaba de ellas y las golpeaba, provocándoles su muerte.

Más noticias de Colombia aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo