Qué hacen técnicos rusos en los hangares del Ejército de Venezuela

Por EFE

Las autoridades del país de Europa y Asia confirmaron que están en el país. Qué hacen técnicos rusos en los hangares del Ejército de Venezuela.

Un grupo de técnicos llegó el lunes a Venezuela para el mantenimiento de equipos militares suministrados previamente al país andino, indicó hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Sí, eso es así", indicó el alto cargo ruso en el Senado, donde recalcó que los expertos "seguirán trabajando en el mantenimiento del equipo suministrado previamente a Venezuela en el marco de los contratos de cooperación técnico-militar", según recoge la agencia oficial TASS.

Así será la emotiva despedida de María del Pilar Hurtado

Sus hijos y amigos la despedirán… ¿y luego qué?

Qué hacen técnicos rusos en los hangares del Ejército de Venezuela

Un avión con el personal ruso aterrizó el lunes en el aeropuerto de Caracas, de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti.

Riabkov subrayó que la cooperación entre Venezuela y Rusia es "transparente" y no supone una amenaza para la seguridad regional, porque no se trata de un aumento de la presencia militar rusa en el país latinoamericano.

"De hecho, ni siquiera es una presencia, sino el cumplimiento de contratos de servicio posventa", enfatizó, y calificó de "falta de honestidad" las especulaciones sobre este tema.

EEUU y otros socios han criticado la presencia de Rusia en Venezuela y Washington ha exigido incluso que el personal ruso abandone el país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró en un reciente encuentro con los máximos responsables de las principales agencias mundiales de noticias que Moscú "no está creando ninguna base (militar), ni llevando tropas allí".

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

La lucha por el control de las zonas apartadas de Bogotá

En ciertas localidades alertan sobre la presencia de grupos armados que siembran el terror para ejercer control territorial, un escenario que supone un riesgo inminente para los líderes de las comunidades.  Esta es la primera de cuatro entregas del especial que hemos denominado: La Bogotá armada

Loading...
Revisa el siguiente artículo