Autoridades ofrecen recompensa por información sobre los asesinos de líder María del Pilar Hurtado

La decisión fue confirmada por Sandra Devia, gobernadora de Córdoba.

Por Publimetro Colombia

Luego de un consejo de seguridad llevado a cabo en Tierralta (Córdoba), autoridades conformaron un equipo élite, liderado por un fiscal especializado, para esclarecer los móviles y los autores del asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado.

La mujer, de 35 años, fue ultimada por sicarios cuando caminaba con su hijo de nueve años por una calle de la localidad.

“Todas las entidades del Estado están acá para verificar qué fue lo que realmente sucedió en estos hechos. No vamos a lanzar hipótesis en torno a esto, son las autoridades judiciales competentes las que deberán establecerlas”, dijo el alto consejero para los derechos humanos, Francisco Barbosa.

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, anunció que se dispusieron $20 millones de recompensa para quien entregue información que ayude a dar con los autores del homicidio.

Le recomendamos: ¡Al fin! Gobierno aparece para hablar de María del Pilar Hurtado

Por lo pronto, Tierralta permanece militarizada y con medidas especiales para garantizar el orden público, tales como la disminución del horario de los expendios de licor. No se descarta que bandas criminales hayan sido las responsables del crimen. 

 

El cuerpo de María del Pilar Hurtado fue trasladado al municipio de Puerto Tejada, Cauca, para cumplir las honras fúnebres.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Los ‘paras’ mataron a María del Pilar Hurtado y nadie la defendió

El doloroso crimen de la mujer y el video de gritos de desesperación de su pequeño frente al cadáver de su madre

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo