Luego de un consejo de seguridad llevado a cabo en Tierralta (Córdoba), autoridades conformaron un equipo élite, liderado por un fiscal especializado, para esclarecer los móviles y los autores del asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado.
PUBLICIDAD
La mujer, de 35 años, fue ultimada por sicarios cuando caminaba con su hijo de nueve años por una calle de la localidad.
“Todas las entidades del Estado están acá para verificar qué fue lo que realmente sucedió en estos hechos. No vamos a lanzar hipótesis en torno a esto, son las autoridades judiciales competentes las que deberán establecerlas”, dijo el alto consejero para los derechos humanos, Francisco Barbosa.
La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, anunció que se dispusieron $20 millones de recompensa para quien entregue información que ayude a dar con los autores del homicidio.
Le recomendamos: ¡Al fin! Gobierno aparece para hablar de María del Pilar Hurtado
Por lo pronto, Tierralta permanece militarizada y con medidas especiales para garantizar el orden público, tales como la disminución del horario de los expendios de licor. No se descarta que bandas criminales hayan sido las responsables del crimen.
PUBLICIDAD
El cuerpo de María del Pilar Hurtado fue trasladado al municipio de Puerto Tejada, Cauca, para cumplir las honras fúnebres.
Más noticias de Colombia, aquí.
También le puede interesar: