Duque no aparece para hablar de asesinato de María del Pilar Hurtado

¡Indignación nacional! Colombianos reclaman al presidente su presencia, pero él está de viaje en Cannes

Por Natalia Martinez

Mientras Duque viajaba por Francia, mataron a María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba.
Una agresiva comunicación que supuestamente provenía de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, anunciaba que matarían a por lo menos 30 personas en Tierralta, Córdoba.

Los ocupantes de unos predios por medio de las vías de hecho fueron amenazados y las amenazas se están cumpliendo. Un video en el que un niño llora, grita y se lamenta al lado del cadáver de su madre, fue la alerta para el país de que los paras están más vivos que nunca y que están matando a los colombianos, sin problema, sin nadie que los detenga.

En la mañana, la mujer de 34 años, que se disponía a iniciar sus labores en el reciclaje, fue brutalmente asesinada frente a su casa, frente a sus cuatro hijos que quedan huérfanos.

El odio de la guerra disparó contra la cabeza de la mujer, que ya no podrá dar la batalla ni por ella ni por sus hijos. A pesar de que la carta se conoció en mayo, no hubo nada que impidiera que a dos de esa lista ya los mataran.

Los paramilitares están vivos y asedian en Córdoba, tierra que siempre ha estado cooptada por grupos de esta naturaleza que defienden los intereses de terratenientes.

El video que se ha vuelto viral y que da cuenta del dolor de un país que vuelve a estar sumergido en la guerra que parecía haberse disipado un poco, y el grito de muchos colombianos en redes es: ¿dónde está Iván Duque?

El presidente no se ha manifestado ante el atentado que deja con tanto dolor al país. Mientras el cuerpo de la previamente amenazada está en manos de Medicina Legal, el presidente continúa su gira en Europa y por esto lo condenan en redes sociales.

Esta muerte se suma a la de un joven atacado por hombres en moto que cegaron su vida, mientras el Esmad intentaba sacarlos de sus predios, por lo que la amenaza ya estaba lista, el Estado estaba avisado y no hizo nada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo