Se conoce de otro 'golazo' que nos hizo el Congreso mientras veíamos fútbol

¡No fue solo uno! Aparte del proyecto de casa por cárcel, congresistas hundieron esta importante ley

Por Publimetro Colombia

La Cámara de Representantes hundió el único proyecto que tenía cabida de la consulta anticorrupción.

Eliminar la casa por cárcel se hizo realidad en Senado y en Cámara, en los cuatro debates respectivos, pero en la última instancia, la cámara baja no presentó ponencia de conciliación, lo que sepultó este proyecto.

Mientras veíamos y celebrábamos la segunda victoria de la selección Colombia en la Copa América, en la Cámara, a pocas horas de terminar la legislatura, decidieron no presentar texto de conciliación del proyecto.

El que fuera el punto número dos de la consulta anticorrupción que votaron más de 11 millones de colombianos y uno de los más importantes porque le quitaba el beneficio de la casa por cárcel a quienes cometieran actos de corrupción, se cayó y no tiene futuro.

A pesar de que el presidente Iván duque se comprometió a sacar adelante, por medio de proyectos de ley los siete puntos de la consulta anticorrupción, este es otro que se hunde.

"Hmm sin nombrar conciliadores en Cámara… es imposible al menos intentarla… y falta la avalancha de impedimentos… Es el crimen perfecto al punto 2 de la #ConsultaAntiCorrupción pues el alargue eterno de tantas sesiones en senado por dilaciones y mañas.. lo hundió", señaló la senadora Angélica Lozano.

Pero este no fue el único gol que nos metieron.

Otro de los proyectos que se cayó, otro de los puntos de la consulta anticorrupción que pedía que la ley estatutaria que buscaba que congresistas, diputados y concejales rindieran cuentas sobre su labor a la ciudadanía. 

"El senador ponente Santiago Valencia, afirmó que “se hunde porque no se alcanzó a terminar de votar. Muchos de los compañeros querían retirar del proyecto la obligación de informar todas las reuniones que tuvieran con miembros del Gobierno Nacional, las gestiones que hacemos de recursos para las regiones en un acto de transparencia para que la ciudadanía conozca nuestras actividades”", señaló La F.M., que le hizo seguimiento a la causa.

También se hundió el proyecto de etiquetado en alimentos.

"El Congreso de Colombia una vez más muestra su bajo talante y le da la espalda a los colombianos. Se rehúsa a quitarse privilegios, mantiene las prebendas de cárcel especial a los corruptos de cuello blanco.

Hoy de los siete proyectos de la Consulta Anticorrupción, están oficialmente hundidos cuatro proyectos. El último que rechazan hoy, es el que quitaba privilegios a los delincuentes de cuello blanco", señaló Angélica Lozano.

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo