Noticias

La alianza de candidatos que le competiría a Claudia López por la Alcaldía

Se estaría planteando una alianza de candidatos de derecha para contrarrestar el impulso de Claudia López.

Una reunión que se realiza entre Miguel Uribe Turbay y Ángela Garzón podría cambiar el esquema de las elecciones para la Alcaldía de Bogotá. Los aspirantes buscarían formar una alianza de candidatos para definir un nombre de derecha en las elecciones del próximo 27 de octubre. La alianza entre el exsecretario de Gobierno y la concejal se confirmaría este viernes.

Según Caracol Radio, la alianza de candidatos entre Uribe Turbay y Garzón buscaría contrarrestar a Claudia López. Con la idea de una candidatura unificada de izquierda, los aspirantes del movimiento Avancemos y el Centro Democrático, respectivamente, buscarían conformar otra candidatura unificada de derecha. Esta contaría con un acuerdo de programa.

Recomendados

En diálogo con PUBLIMETRO, la campaña de Ángela Garzón confirmó la alianza programática. Así mismo, se tomó «la decisión de buscar un mecanismo para tener un candidato único antes del 26 de julio». Cabe recordar que el 27 de julio es la fecha última para la inscripción de candidatos a las elecciones.

https://twitter.com/angelagarzonc/status/1141827154453422081?s=12

El anuncio del mecanismo se dará este viernes. Garzón y Uribe Turbay hicieron un llamado a otros candidatos y partidos para unirse a esta alianza.

En la última encuesta para la Alcaldía de Bogotá, publicada el pasado 15 de junio por CM&, López fue primera con el 32% de la intención de voto. Uribe Turbay fue tercero con el 5% y Ángela Garzón quinta, con el 3% de los encuestados. En la mitad se encuentra Carlos Fernando Galán, con el 19% de la intención.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos