Noticias

Sancionan a funcionaria que cobró una fortuna por un trámite gratuito

La funcionaria que trabajaba en la Alcaldía Local de Teusaquillo fue inhabilitada por 15 años para ejercer cargos públicos.

PUBLICIDAD

La Personería de Bogotá anunció una sanción en segunda instancia contra Claudia Rosana Ávila Solarte. La mujer, quien fue funcionaria de la Alcaldía Local de Teusaquillo, fue sorprendida en flagrancia recibiendo un soborno. Exigió a la propietaria de un local comercial 10 millones de pesos por un trámite sin costo.

Según la entidad, la funcionaria exigió el recurso a la dueña de un local de 3 pisos para otorgarle la licencia de ocupación. Con este, esta mujer podría ocupar los tres pisos para sus necesidades de vivienda o comerciales.

Recomendados

El trámite puede realizarse en las alcaldías locales sin costo, pero la funcionaria exigió $10 millones para la realización. El dinero fue entregado en una cafetería el 23 de febrero de 2017, pero fue capturada en flagrancia.

«En materia penal, Ávila Solarte fue acusada por el delito de concusión, es decir, por abusar de su cargo o de sus funciones como servidora pública al constreñir o inducir a darle dinero», dice el comunicado.

Por este delito, que fue considerado como una falta gravísima, la mujer fue despedida y sancionada con 15 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos. También deberá pagar 48 meses de prisión y 33 salarios mínimos legales de multa.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último