Póngase al día: así son los beneficios para deudores de impuestos de Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Cerca de 800.000 personas que deben impuestos de Bogotá tienen una opción para reducir el monto de su deuda. Hasta el próximo 28 de junio, quienes se acerquen a la Secretaría de Hacienda podrán recibir un importante descuento en sus intereses de mora. Esto busca que se reduzca la deuda de 3.8 billones de pesos que los contribuyentes tienen con Bogotá.

Según Orlando Valbuena, director de Impuestos de la Secretaría de Hacienda, este descuento se dará a quienes se pongan al día con el 100% de la deuda. “Para estas personas, que pueden acercarse y cancelar su deuda en un 100%, hay un descuento del 20% en los intereses de mora”, aseguró a PUBLIMETRO.

Así, por ejemplo, como el interés que actualmente cobra por mora la Secretaría de Hacienda es del 27%, con el descuento se podría liquidar aproximadamente por el 21%. Esto implicaría que, en una deuda de un millón de pesos por un año, habría un descuento cercano a $60.000 en sus intereses. Este descuento cambiaría dependiendo de los períodos adeudados, ya que los intereses se liquidan mes a mes.

Los beneficiarios de esta amnistía de impuestos de Bogotá son personas naturales y jurídicas que adeuden recibos de 2017 y 2018, así como quienes tengan deudas de años anteriores y que todavía no hayan pasado a cobros jurídicos.

Valbuena fue claro en añadir que estos beneficios solo cubren a quienes puedan realizar el pago del 100% de la deuda por motivos de impuestos. “Para quienes no pueden pagar toda la deuda seguimos teniendo los planes de pago, pero no pueden acceder a este beneficio aprobado por la Ley de Financiamiento”, reconoció.

¿Cómo acceder al beneficio de impuestos de Bogotá?

Los interesados podrán acceder a la liquidación del beneficio a través del sitio de Impuestos de la Secretaría de Hacienda. Creando un usuario, podrán conocer su información tributaria y liquidar los pagos para hacerlos a través del sistema de pagos PSE, con una cuenta de ahorros o tarjeta de crédito. También se puede imprimir el recibo para pagarlo en físico en las entidades bancarias autorizadas.

Otra opción es el pago físico. Las oficinas de Hacienda en los Cades y Supercades de Bogotá atenderán en su horario normal (7:00 am a 5:00 pm) a los interesados en liquidar sus impuestos de Bogotá.

Así mismo, este sábado 22 de junio se presentará una jornada continua en el Supercade CAD, en la Avenida NQS con calle 26. En este sitio se atenderá desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm y hasta el último contribuyente para quienes tengan dudas o quieran hacer así su liquidación.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo