Noticias

El nuevo negocio de Huawei que ni Donald Trump podrá parar

Huawei, la empresa tecnológica cuyas redes de telecomunicación conectan a una tercera parte de la población mundial, está extendiendo el alcance de sus soluciones. El nuevo negocio de Huawei. 

Desde 2017, la compañía comenzó a implementar tecnologías propias de Inteligencia Artificial en sus smartphones, pero ahora, Huawei se encuentra trabajando en el aprovechamiento de éstas para lanzar vehículos autónomos al mercado durante 2021.

Para este proyecto, Huawei ha hecho alianzas con las compañías líderes más innovadoras del sector automotriz: Audi, Toyota, Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile que, en conjunto, se encuentran diseñando los automóviles que podrán mover a usuarios de forma eficiente y segura sin necesidad de conductores humanos, gracias al software de Inteligencia Artificial que Huawei provee para estos vehículos.

Recomendados

De acuerdo con Dang Wenshuan, arquitecto jefe de la estrategia de Huawei a nivel global, el desarrollo de estos vehículos va muy adelantado, y avanza cada vez más rápido. Él explica que Huawei ya cuenta con un prototipo funcional, consistente de un vehículo Audi, con el que actualmente se encuentran haciendo pruebas en las calles de Shanghái. Durante estas pruebas que el equipo de Investigación y Desarrollo lleva a cabo en situaciones reales y no controladas, hay un pasajero humano sentado que no necesita manejar el vehículo ya que éste, de forma autónoma, conduce obedeciendo los señalamientos de tránsito, y evitando a los peatones.

Actualmente Huawei es el líder mundial en desarrollo e implementación de tecnologías 5G; la compañía no sólo ha desplegado redes 5G en diferentes ciudades del mundo —además de tener ya contratos para desarrollar estas redes en 30 países—, sino que ya lanzaron al mercado un dispositivo comercial con capacidad para conectarse a esta red, el Mate 20 X 5G.


El nuevo negocio de Huawei es el del transporte con sus autos autónomos.


MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos