Noticias

Juan Guiadó, en líos por la ayuda humanitaria

Juan Guiadó, en líos por la ayuda humanitaria por una polémica tras una denuncia de malversación de fondos.

En rueda de prensa, Guaidó afirmó: «no vamos a tolerar ningún elemento de duda, de mal manejo de lo que nos ha costado tanto conseguir para atender la crisis humanitaria que vive Venezuela».

El líder opositor respondió así a la controversia desatada tras la publicación que hizo el medio digital Panam Post. El medio habló de supuestos manejos irregulares de la ayuda humanitaria. Además, se refirió a la manutención de los militares que desertaron y se refugiaron en Colombia.

Recomendados

«Cualquier denuncia será investigada y tiene el rechazo de todos», sostuvo.

Guaidó destacó el claro rechazo de los partidos opositores a la situación denunciada. Adelantó que este martes se consignarán ante la Fiscalía de Colombia la información sobre el caso que involucra la administración de donaciones privadas.

Los recursos que estarían envueltos en la malversación de fondos son los destinados a atender a los militares.

Concretamente, dijo que las sospechas recaen sobre la administración de unos 90.000 dólares. Este dinero lo manejaban dos «enviados operativos» en Colombia. 

Por lo que su embajador en ese país, Humberto Calderón Berti, inició hace semanas una investigación «sobre rendición de cuentas y la administración» de los fondos.

Asimismo, indicó que invitó a Transparencia Internacional para que audite el manejo de los recursos que se han recibido.

El líder opositor rechazó además que el Gobierno intente usar esta información para «sembrar dudas» sobre el manejo de la ayuda humanitaria.

«Una cosa es la ayuda humanitaria y es distinto a lo que es la atención a militares», remarcó.

En el caso de la ayuda humanitaria, Guaidó detalló que los fondos han sido canalizados directamente por los gobiernos donantes. Entre ellos están Nueva Zelanda (140 millones de dólares), Canadá (40 millones de dólares) y Alemania (23 millones de dólares), entre otros.

Por otra parte, para atender a los militares que desertaron en febrero pasado, Guaidó precisó que se han recibido algunas donaciones que han sido manejadas por los «enviados operativos» identificados como Rossana Barrera y Kevin Rojas, los dos opositores investigados y separados de sus cargos.

Guaidó dijo que gracias a las ayudas recibidas se han logrado atender a más de 100.000 personas en Venezuela.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos