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Contratos en la vía al Llano no contemplaron los derrumbes

Son dos los contratos vigentes de concesión que suman 8 billones de pesos. La Contraloría alertó posibles irregularidades.

Los dos contratos en la vía al Llano no contemplaron los derrumbes, por lo que su participación para habilitar la vía se limita a limpiezas y pequeñas reparaciones.

La Contraloría fue la que advirtió sobre estos detalles. Una auditoría reveló que imprevistos que ocasionan los continuos cierres no fueron incluidos en la concesión. Es decir, no tuvieron en cuenta los puntos críticos aunque estos fueron señalados.

De esta manera, como no fueron incluidos en los contratos, las concesiones no podrán darle una solución definitiva a la vía.

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“No se tuvo en cuenta los riesgos asociados a las inestabilidades que presentaba el corredor. Los puntos críticos fueron identificados pero no fueron incluidos en el contrato o bien al concesionario o bien a la ANI, pero quedaron por fuera”, dijo Marta Martínez, contralora delegada de infraestructura, a Noticias Caracol.

Entonces, la solución más próxima es trabajar en las dos vías alternas. Se estima que la recuperación de la vía al Llano tardará, al menos, tres meses.

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