Noticias

Chinchiná, Caldas rompió dos Guinness Récords relacionados con el café

Toda una hazaña se llevó a cabo en el municipio cafetero de Chinchiná, Caldas, se rompieron los récords Guinness de la taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café.

En el Parque Bolívar, los asistentes vieron que se cumplió la promesa de conquistar dos Guinness Récords para Colombia.

Ante la mirada del mundo y de un miembro verificador de los Guinness World Records se alcanzó este objetivo gracias al trabajo de La Cámara de Comercio de Chinchiná, la Alcaldía Municipal, la Asociación de Municipios de la Región Centro Sur de Caldas, la Fábrica de Café Liofilizado Buendía, la Fundación Empalme Asesores, Evolución 42, entre otros empresarios de la región.

Recomendados

El café que se degustó es el primero a nivel mundial elaborado con tecnología sensoria. “Es el resultado de una investigación de aproximadamente cinco años, con el objetivo de capturar los mejores aromas de un café tostado y fresco. Se trata de un café que no difiere en la preparación con el café común, pero si sobresalta y cambia el sabor y el exquisito aroma”, aseguró Cristina Madriñán, directora comercial de Buencafe reutilizado.

¿Cómo se rompió el récord de la taza de café más grande del mundo y del mayor número de personas degustando café?

Se fabricó una estructura sin precedentes en el mundo:

“La taza se construyó en una estructura de anillos concéntricos, donde la base inferior mide 3.5 metros de diámetro y la parte superior, 7 metros de diámetro. La parte externa se elaboró en lámina rolada y tiene un cilindro interno en acero al carbón recubierto con una pintura atóxica y epóxica especial, con la cual se garantizó que el café no tuviera ningún tipo de contaminación ni de olor ni de sabor y que además fuera resistente a altas temperaturas”, indicó Juan Carlos Torres Lozano, gestor del proyecto la taza de café más grande del mundo en Chinchiná, Caldas.

Además, 1.559 personas tuvieron el gusto de degustar 22.739 litros de café simultáneamente.

Luego de analizar los detalles, la verificadora, Natalia Ramírez, corroboró y certificó los dos logros.

Este objetivo consistió en agregar valor a la cultura cafetera colombiana, reactivar el comercio, la competitividad turística e impulsar la economía local.

“El hecho de tener estos Guinness Récords en Chinchiná lo que nos va a permitir es seguir consolidando el Paisaje Cultural Cafetero como el segundo destino turístico más importante en Colombia. Imponer estos récords es poner en el contexto internacional a un municipio que siempre ha sido el referente mundial de la producción del café. La idea es cautivar a mucha más gente para que visite este territorio y se enamore de su gente, su servicio y descubra esta región que cuenta con condiciones y características extraordinarias”, aseguró Miguel Trujillo, Secretario de Desarrollo Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas.

No queda duda de que Chinchiná es el lugar donde la historia y el aroma se funden en una taza de café: la taza más grande del mundo junto con la mayor degustación de esta bebida.

¡Se hizo realidad un sueño de todo el Eje Cafetero y de Colombia!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos