Vicky Dávila revela escándalo de corrupción de multinacional cementera en Colombia

La cementera mexicana le habría dado millonaria suma ha varios partidos políticos.

Por Publimetro Colombia

Édgar Ramírez, exvicepresidente de Planeación de Cemex, quien hoy es testigo protegido en Estados Unidos, es el principal involucrado. Vicky Dávila revela escándalo de corrupción de multinacional cementera en Colombia.

Así lo dio a conocer la periodista Vicky Dávila a través de una columna en Semana.

A través de esta se denuncia que para la reelección de Juan Manuel Santos, Cemex giró 200 millones de pesos al Partido de La U, 700 millones a Cambio Radical y 700 millones más al Partido Liberal. La U también recibió 500 millones de pesos de Cemex Transporte, para un total de 2.100 millones de pesos.

La periodista también afirma que “Ramírez asegura que se acercaron al Gobierno de Juan Manuel Santos a través del programa de viviendas gratis, y menciona con nombre propio al exvicepresidente Germán Vargas y a Carlos Jacks, exdirector ejecutivo de la multinacional en Bogotá”.

Y los sobornos eran camuflados de la siguiente manera: “Cemex constituía uniones temporales con socios recomendados por los funcionarios públicos; a ese socio se le hacía entrega de las utilidades y participaciones especiales y ese socio hacía el manejo de dinero donde Cemex no intervenía directamente”.

La comunicadora asegura que lo que está por explotar en Estados Unidos, México y Colombia no es menos escandaloso y que por ahora habrá que esperar las explicaciones de Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras y la multinacional.

 

Vicky Dávila revela escándalo de corrupción de multinacional cementera en Colombia

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo