Noticias

Esta sería la zona más insegura de Bogotá

Según un edil de la localidad, esta es la zona más insegura de Bogotá.

Asaltos en la calle, atracos en TransMilenio, habitantes de calle, y otro tipo de delitos se concentran en esta zona. Aunque una de las localidades más seguras de Bogotá sea la de Chapinero, para un edil, un tramo de la localidad es la zona más insegura de Bogotá.

Se trata de la Avenida Caracas entre calles 49 y 67. Esta zona, en los límites entre las localidades de Chapinero y Teusaquillo, tiene, entre otras, tres estaciones de TransMilenio. Las estaciones Marly, Calle 57 y Calle 63 están allí, así como un almacén de cadena y zonas en obra.

Recomendados

Aún así, el edil Juan Name asegura que esta es la zona más insegura de Bogotá. Esto se debe a los robos dentro de las estaciones y articulados del sistema. Otro elemento crítico son los habitantes de calle que han tomado el separador de la Avenida Caracas para vivir.

«Los separadores se han convertido en baños y camas públicas. En las noches, los habitantes de calle prenden hogueras y la gente no puede caminar por estos sectores», dijo Name a Noticias Uno.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, solo en el barrio Lourdes se ha capturado a 100 personas por hurto y microtráfico. Pero la situación es crítica. Name y otros vecinos han pedido ruidosamente que en este sector del norte de Bogotá haya más presencia policial.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos