Noticias

Denuncian que no dejan entrevistar a testigo que pondría en problemas a Álvaro Uribe

Semana cuenta con todos los requisitos legales, pero aún no ha podido llevarse a cabo.

La denuncia la hace precisamente la revista, a través de su medio impreso y su portal web. Denuncian que no dejan entrevistar a testigo que pondría en problemas a Álvaro Uribe.

El testigo clave es Juan Guillermo Monsalve, exmiembro del Bloque Metro de las Autodefensas, que está recluido en la cárcel La Picota.

Su nombre se ha vuelto a escuchar desde el año pasado cuando la Corte Suprema decidió abrirle investigación al expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos.

Recomendados

Monsalve se ha mantenido estable con la denuncia de que en la hacienda Guacharacas, que fue propiedad de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez, nació un grupo paramilitar del cual él formó parte.

Revista Semana pidió al Inpec permiso para entrevistar a Monsalve, cuyo trámite fue aprobado por la Corte Suprema de Justicia.

La aprobación del testigo también se dio y de hecho esperó que lo entrevistaran el día 22 de febrero, pero los periodistas nunca llegaron porque no contaban con el visto bueno del Inpec para llevar a cabo la entrevista.

Desde entonces y en más de diez oportunidades hasta el viernes 24 de mayo, el medio insistió al Inpec en el permiso. La entidad nunca dio respuesta clara al respecto.

A pesar de que ni el Inpec ni el Ministerio de Justicia han dado una contraorden, y sigue el pie el permiso del recluso, ha sido imposible concretar la entrevista con Monsalve.

Al respecto, el periodista Saniel Samper ha difundido la denuncia en redes sociales con el hashtag #UnaDenunciaContraDuque que se está haciendo viral en redes.

Denuncian que no dejan entrevistar a testigo que pondría en problemas a Álvaro Uribe

 

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos