Noticias

Por qué no se realizó la audiencia de pérdida de investidura de Gustavo Petro

Este viernes estaba programada la audiencia de pérdida de investidura de Gustavo Petro, pero el Consejo de Estado la aplazó.

El aplazamiento de la audiencia en la demanda de pérdida de investidura de Gustavo Petro fue solicitado por el abogado demandante. El despacho del magistrado del Consejo de Estado Roberto Serrato aceptó la petición de Carlos Manuel Alfaro Fonseca. No hay fecha programada para la nueva audiencia, que se debía realizar este viernes en el Palacio de Justicia.

“Con toda consideración y siguiendo instrucciones del despacho sustanciador, me permito informarle que la audiencia pública fijada para el día 14 de junio de 2019, fue aplazada, en atención al recurso interpuesto el 11 de junio del 2019 por el señor Carlos Fonseca. Una vez se fije nueva fecha y hora para la celebración de la referida audiencia se realizarán las comunicaciones”, dice un comunicado publicado en la página oficial del Consejo de Estado.

Recomendados

Según La FM, Alfaro ya había pedido un aplazamiento de la audiencia en su demanda contra el exalcalde de Bogotá. El jurista había pedido la pérdida de investidura de Gustavo Petro, debido a su sanción en la Contraloría de Bogotá. Esta, relacionada con las multas por el cambio de sistema de aseo, lo inhabilitaría para ser candidato a un cargo de elección popular.

Con este fallo, la defensa de Petro quedará pendiente de la fecha para presentarse ante el Consejo de Estado.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos