Noticias

Gobernador de Cundinamarca declara calamidad por derrumbe en la vía al Llano

El nuevo derrumbe en la vía al Llano, en el kilómetro 58, causó la declaratoria de emergencia al municipio de Guayabetal.

La crisis en la vía entre Bogotá y Villavicencio es cada vez más fuerte. Un nuevo derrumbe en la vía al Llano no solo bloqueó nuevamente la vía. El cierre causó serias afectaciones al municipio de Guayabetal, que llamaron al gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, a declarar la calamidad.

Para el mandatario regional, la crisis que han provocado los constantes derrumbes en la vía se escapa a su manejo. Por esto, con la declaratoria de calamidad, pedirá más recursos a la Unidad de Gestión del Riesgo y al gobierno nacional.

Recomendados

La emergencia ha provocado una crisis en los municipios de Guayabetal, Paratebueno y Medina. La imposibilidad de acceder a Cáqueza ha hecho que sus habitantes deban ir hasta Villavicencio para recibir atención médica. Además, los estudiantes del colegio de Guayabetal recibieron vacaciones anticipadas por la emergencia.

El frente de derrumbes en el kilómetro 58 de la vía al Llano se suma a la situación en el kilómetro 64. Esta crisis ha provocado graves emergencias y el aislamiento parcial de la Orinoquía, además de grandes pérdidas económicas.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos