Un componente de una fruta sería la culpable de la muerte de 31 niños

Por Publimetro Colombia

Esta cantidad de muertes se presentaron en los últimos 10 días en la India. Un componente de una fruta sería la culpable de la muerte de 31 niños.

Los hechos ocurrieron en dos hospitales de Muzaffarpur, en el estado de Bihar, en la India, el cual es reconocido por sus plantaciones de lichi, una fruta originaria de la China.

Los niños habrían sufrido Síndrome de Encefalitis Aguda, de acuerdo a lo que afirmó Ashok Kumar Singh, un funcionario de la salud de ese país a la agencia de prensa AFP.

"El departamento de Salud ya ha emitido un aviso para que las personas cuiden a sus hijos durante el caluroso verano, cuando la temperatura diurna supera los 40 grados centígrados", dijo Singh.

Los brotes se dan en el verano, justo cuando está en cosecha esa fruta en esa ciudad. Por ejemplo, en 2104, esta enfermedad mató a 150 personas.

De acuerdo a investigaciones en Estados Unidos, un componente de la fruta exótica sería la culpable de originar esta enfermedad.

También se han identificado brotes de enfermedades neurológicas en regiones de Bangladesh y Vietnam, ciudades en donde se cultiva la fruta.


Un componente de una fruta sería la culpable de la muerte de 31 niños. Es el lichi.


MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo