Noticias

Corte Suprema libera a hombre que abusó de menor de 13 años

Un hombre de 33 años acusado de sostener relaciones sexuales con una menor quedó absuelto de sus cargos. Corte Suprema libera a hombre que abusó de menor de 13 años.

Los argumentos de la corte son que el hombre no tenía certeza absoluta de la edad de la joven.

La sentencia de la Corte Suprema de Justicia absuelve al sujeto argumentando que la menor tenía dos perfiles de Facebook, en uno decía tener 18 año y en el otro 23.

Recomendados

Justo desde el perfil en el que decía tener 23 años era que mantenían conversaciones.

«El acusado fue inducido a creer que la joven tenía 23 o 18 años de edad o, en el peor de los casos, que era mayor de 14 años», escribe en la sentencia la Corte Suprema, así lo reporta Noticias RCN.

La investigación también arrojó como resultado que entre el hombre y la menor de 13 años se mantenía una «relación de novios» por medio de redes sociales.

«La víctima dijo mentiras a su familia y a la justicia al negar que era novia del acusado, cuando los mensajes enviados desde su teléfono… indican que no se sentía agredida y trataba al acusado en forma amorosa, propia de novios», indica el reporte entregado, así lo informa el medio anteriormente mencionado.

Para determinar la edad de la joven fue necesario un examen médico de la dentadura de la joven, este fue el que determinó la edad real de la menor.

Con esta sentencia se absolvió al hombre de cualquier delito y se ordenó la libertad inmediata de este.

Corte Suprema libera a hombre que abusó de menor de 13 años.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos