Así busca rebajar su pena Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboní

Por Publimetro Colombia

El trabajo de Rafael Uribe Noguera le permitiría reducir los 58 años de cárcel a los que fue condenado por la muerte de Yuliana Samboní.

Mientras el juicio contra Francisco y Catalina Uribe Noguera llega a su final, su hermano Rafael está detenido. El arquitecto fue condenado por la violación y muerte de Yuliana Samboní el 4 de diciembre de 2016. Desde la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, el culpable de este crimen trabaja para reducir su pena.

Como todos los presos del país, Rafael Uribe Noguera puede trabajar como parte de la redención de pena. En su celda de la cárcel La Tramacúa, el arquitecto trabaja haciendo maquetas y planos.

Así lo reveló una investigación del periódico El Tiempo, que encontró que cuatro de cada cinco presos trabajan o estudian para rebajar su pena. Exactamente, el 78,8% de los más de 122.000 detenidos en las cárceles adelantan estas labores.

No se reveló quién encarga estos planos y maquetas, pero sí se reveló que, como Uribe Noguera, 2730 detenidos ejecutan labores relacionadas con el papel.

Algunos detenidos se dedican a tejer, como lo hace Luis Alfredo Garavito. El condenado por más de 200 asesinatos y violaciones de niños hace todo tipo de tejidos. Por su parte, otros, como el condenado por Odebrecht Gabriel García Morales, trabajan en cultivos. El exviceministro de transporte cultiva la huerta del patio Ere-Sur de la cárcel La Picota.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Francisco Uribe Noguera revivió el momento en que su hermano le confesó el crimen de Yuliana

"Le digo que lo voy a matar", expresa un aparte de la cruda confesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo