El presidente, Iván Duque, realiza su primera visita de Estado a Argentina para, entre otras actividades, reunirse con su homólogo, Mauricio Macri, y abordar temas como la agenda bilateral entre ambos países o la situación de Venezuela.
PUBLICIDAD
Duque llega este domingo a Buenos Aires, donde será recibido junto a su esposa, María Juliana Ruiz, por Macri y la primera dama argentina, Juliana Awada, para compartir una cena privada en la residencia presidencial de Olivos, informó la Cancillería argentina.
El mandatario colombiano dará comienzo a su programa de actividades oficiales el lunes con un desayuno en compañía de empresarios argentinos, en el que además será distinguido como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires.
A continuación realizará la tradicional ofrenda floral al monumento del general José de San Martín, prócer rioplatense considerado «padre de la Patria».
La actividad principal del presidente colombiano será su visita a la Casa Rosada, donde tras realizar la foto oficial se reunirá con Macri en el despacho presidencial.
Además, se producirá otro encuentro posterior en el que también participarán ministros y secretarios de Estado de ambos países.
Tras estas reuniones, los dos presidentes comparecerán ante los medios para proceder a la firma de acuerdos y detallar los puntos abordados, entre los que se espera que esté la situación de Venezuela.
Iván Duque se reunirá este domingo con Mauricio Macri en Argentina.
Argentina y Colombia forman parte del Grupo de Lima, creado en la capital peruana en agosto de 2017 con el propósito de encontrar salidas a la crisis en el país caribeño y que ha reiterado en varias ocasiones su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y el apoyo al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.