Darán vacaciones extra a mujeres solteras para que busquen marido

La empresa que lo propuso considera que todas las mujeres deben estar casadas

Por NUEVA MUJER

Quieren que las mujeres tengan opción de conocer hombres. Darán vacaciones extras a mujeres solteras para que busquen marido.

Hoy en día hemos escuchado de empresas que buscan formas de motivar a sus empleados para hacer más eficiente su trabajo sin embargo, la propuesta de "dar vacaciones extras a mujeres solteras" para que busquen marido parece una idea retrógrada y machista.

Parece difícil de creer que en estos tiempos, una mujer sea juzgada o señalada por no tener marido pero en un país como China aún es un tema que consterna a la sociedad. Es por esto que no parece tan descabellado que un empresa ofreciera darles dicha prestación para "hacerles un bien".

La idea fue de la compañía de artes escénicas en Hangzhou, que ofreció días extra de descanso a sus trabajadoras que tienen 30 años o más y que no están casadas para ayudarlas a encontrar un hombre.

Las mujeres que cumplieran con estos criterios tendrían derecho a  solicitar ocho días adicionales de licencia pagada para tener citas a ciegas. Pero eso no es todo, si estas mujeres lograsen obtener un certificado de matrimonio al terminar el año, su bono de fin de año se duplicaría.

En China, las mujeres sufren una presión extrema para contraer matrimonio una vez que llegan a la mitad de los años veinte, siendo consideradas "mujeres sobrantes" por la sociedad. Esta presión se vuelve particularmente intensa durante el Año Nuevo chino, cuando las mujeres solteras se ven obligadas a enfrentarse a preguntas de parientes curiosos y sufren las citas a ciegas que sus padres les dieron en casa.

Si bien algunos cibernautas han acusado a la compañía de contribuir a este estrés excesivo, la mayoría ha criticado la política por su sexismo y se pregunta por qué no se ofrece a los trabajadores hombres, solteros la misma oportunidad de vacaciones.

En respuesta a esta crítica, una trabajadora de recursos humanos de la compañía de alguna manera logró sonar más sexista al responder que las empleadas tienen menos oportunidades de conocer hombres en privado porque su categoría laboral es principalmente un show o un disfraz. Mientras que los empleados hombres suelen salir de negocios, por lo que es más fácil para ellos encontrar una novia.


Darán vacaciones extras a mujeres solteras para que busquen marido.


MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo