Noticias

Mintransporte da vía libre a taxis con tabletas en Bogotá

La regulación del Ministerio permitirá a la Alcaldía de Bogotá exigir taxis con tabletas en las calles.

El Ministerio de Transporte presentó este jueves un proyecto de decreto que permitirá la implementación de taxis con tabletas. La decisión que también hace parte de la norma de los taxis de lujo abre una puerta a los taxis en Bogotá.

En el documento, según Blu Radio, el Gobierno Nacional emitió las reglamentaciones para el caso específico de las plataformas tecnológicas. La norma daría sustento legal para permitir a los alcaldes ejecutar esta clase de plataformas tecnológicas.

Recomendados

El proyecto de decreto establece que será autonomía de la autoridad competente en las ciudades y entes territoriales la implementación de estos tipos de plataformas. Así, los taxis con tabletas entrarían a ser potestad de la regulación de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

La norma causó sorpresa a los transportadores bogotanos. Así lo afirmó a Blu Radio la directora de Radio Taxi Aeropuerto, María Botero. «El presidente, la ministra y el viceministro de Transporte fueron muy claros y dijeron no hay tableta, estas no van en los taxis del nivel básico. Nos dijo eso en una mesa en Bogotá en la que asistieron todos los gremios taxistas representativos», dijo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos