Hijo de Santos defiende a militares y muestra entrenamiento que él hizo

"Ese es el hijo del Nobel de Paz" y otras críticas, a las duras revelaciones de joven

Por Publimetro Colombia

A muchos colombianos les han impactado las imágenes de los soldados que eran sometidos a torturas.

Estos videos se conocieron en un debate de control político en la Comisión Primera del Senado dirigido por el senador Gustavo Petro. Ahí, aseguró que el entrenamiento que reciben los soldados en el país los lleva a convertirse en asesinos.

El mismo día en el que el Congreso debatió el ascenso de militares que estaban relacionados con denuncias sobre posibles ejecuciones extrajudiciales, Petro sostuvo que las actuales políticas al interior del Ejército "han llevado a estimular la muerte y el asesinato sistemático de personas a manos del Estado".

En su intervención, Petro mostró varios vídeos. En ellos se ven entrenamientos  en donde aparentemente varios soldados son golpeados por otros. Quienes son golpeados creen que están secuestrados por guerrilleros del Eln.

Dicho milicia "permite construir un tipo de soldado que en algunos casos puede llevarlos a convertirse en asesinos y torturadores", dijo.

Agregó que lo anterior "puede llevar a una situación de crisis institucional del Ejército y generar falsos positivos".

Pues el hijo menor de Juan Manuel Santos, Esteban Santos, decidió salir al paso a los videos de Gustavo Petro para defender a los militares y mostró su entrenamiento.

"Frente a las denuncias de Gustavo Petro: Cuando fui soldado del glorioso Ejército Colombiano también estuve en el campo LER (Laboratorio Experimental de Resistencia) donde los instructores se hacían pasar por guerrilleros y nos hacían creer que estábamos secuestrados", aseguró el menor de los Santos en Twitter.

"Debo decir y aclarar que eso es parte FUNDAMENTAL del entrenamiento militar. Fue creado por los americanos después de la 2 Guerra Mundial para preparar a sus hombres ante una posible captura por parte del enemigo. Conocido como SERE (Survival, Evasion, Resistance and Escape)", complementó.

"Lo que se busca es preparar física y mentalmente a los soldados. Enseñarles a actuar bajo presión. Demostrarles que pueden pasar días sin comer, días sin dormir y aun así cumplir con su misión. Desafortunadamente esa es la guerra", refirió.

"Por eso los instructores tienen el deber de preparar a sus alumnos ante las barbaridades que van a enfrentar. En ningún momento se busca convertir a los soldados en asesinos como desafortunadamente han dicho. Todo lo contrario, se busca tener hombres profesionales y capacitados".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo