Qué es la isquemia cerebral, la enfermedad que acabó con la vida de Jota Mario Valencia

Por Publimetro Colombia

La isquemia cerebral es la enfermedad que acabó con la vida de Jota Mario Valencia y que presenta síntomas que pueden no parecer alarmantes.

El presentador colombiano llegó al Hospital de Bocagrande, en Cartagena, sin saber que tendría este problema de salud.

Al parecer, sufrió de un accidente cerebrovascular mientras disfrutaba de unas vacaciones en familia.

Durante cinco días permaneció hospitalizado, luchando contra una isquemia cerebral. Sus partes médicos señalan que comenzó con vértigos y dolores de cabeza que se hicieron más intensos. Los últimos días estuvo en coma inducido.

Pero su estado de salud se complicó porque la isquemia cerebral se transformó en una hemorragia cerebral. Esto terminó ocasionándole daños severos en su sistema neurológico.

Un médico consultado indicó que la isquemia cerebral se presenta cuando el flujo sanguíneo no llega en la cantidad suficiente a una determinada zona del cerebro, y se puede presentar en distintos grados dependiendo de la reducción de flujo sanguíneo: "hay unas áreas sometidas a mayor grado de isquemia, como las que dependen estrictamente de la arteria afectada; estas son las que sufrirán de manera prácticamente inmediata la muerte de todas las células. Esta zona se denomina "core del infarto" y en ella, debido a la carencia de oxígeno y glucosa, se produce la pérdida de función de membrana y de homeostasis iónica que conduce a la muerte celular".

 

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo