Noticias

Iván Duque ya sancionó la Ley Estatutaria de la JEP

El presidente Iván Duque ya sancionó la Ley Estatutaria de la JEP, después de la decisión de la Corte Constitucional.

Este jueves el mandatario tenía que firmar el documento y publicarlo para que la ley se haga efectiva. Y así lo hizo.

En el portal de Presidencia se encuentra firmado y publicado la Ley Estatutaria de la JEP.

Recomendados

El pasado 29 de mayo la Corte Constitucional ordenó al presidente Iván Duque que firme la Ley Estatutaria de la JEP. Esto, al considerar que las objeciones del mandatario fueron rechazadas en el Congreso.

«La decisión fue remitir el proyecto de ley al presidente de la República para su sanción y promulgación, este texto que deberá sancionar y promulgar es el que se encuentra firmado por el presidente de la Cámara y el presidente del Senado de la República», dijo en una rueda de prensa la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz.

Nada más enterarse del fallo de la Corte Constitucional, Duque aseguró que acata la decisión que le ordena firmar la Ley Estatutaria de la JEP.

«La decisión que toma la Corte Constitucional la acato como colombiano y defensor de la legalidad, pero nunca dejaré de defender los principios que han motivado al pueblo colombiano para que tengamos una paz con justicia, una paz en la que todos creamos y así seguiré procediendo todos los días de mi vida», afirmó.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos