Noticias

Capturan a 175 personas en operativo contra el robo en Bogotá

El operativo contra el robo ocupó 15 localidades de la ciudad, tratando de reducir los robos en la ciudad.

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana revelaron los resultados de un gran operativo contra el robo en la ciudad. Más de 175 personas fueron detenidas en este operativo, con al menos 10 bandas desactivadas.

Según la administración, el operativo ocupó 15 localidades de Bogotá. La llamada «operación Metrópoli 2»  permitió la recuperación de 40 bicicletas y fueron incautados 300 teléfonos celulares, entre otros.

Recomendados

“Hoy estamos dando respuesta a un clamor ciudadano. Nos han pedido que trabajemos a ultranza en contra de varios flagelos, el principal de ellos el hurto. Lograr dejar al descubierto 10 estructuras criminales demuestra que hemos sido contundentes y estamos del lado de la ciudadanía”, aseguró el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Entre los 175 detenidos en el operativo contra el robo, se encontraron un gran número de reincidentes. 64 de estas personas tenían hasta ocho procesos judiciales cada uno por una serie de delitos. Entre estos se contaba hurto de celulares, a residencias, vehículos en la modalidad de atraco y microtráfico de estupefacientes.

La Alcaldía aseguró que se han detenido 8754 personas por hurto en lo corrido del 2019. «Estas personas son profesionales del delito. La mayoría han sido reincidentes y se dedican a esto, se entrenaron para esto (…). Son especialistas en el delito y por eso es que adelantamos trabajos de inteligencia para capturarlos», dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos