Nuevamente capturan a Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe

Por Publimetro Colombia

Nuevamente capturan a Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla.

El CTI de la Fiscalía cumplió la orden de captura emitida por el juez 11 penal del circuito. Ella tendrá que cumplir con una condena de 9 años.

A Gette se le acusa de los delito de abuso de confianza en manejo contable de la U. Autónoma del Caribe. Por decisión del Inpec será trasladada a cárcel Buen Pastor.

Este caso data del 2015, cuando la Fiscalía le imputó cargos.

De acuerdo con los hechos relatados por la delegada del ente de investigación en ese momento, el representante legal del claustro educativo denunció ante la Seccional de Barranquilla de la Fiscalía, presuntas irregularidades con los desembolsos a la cuenta de Gette Ponce de varias cantidades de dinero calculadas en 2 mil 400 millones de pesos desde el 2008 hasta 2012.

“En condición de rectora de la universidad abusó de su cargo y del poder para ordenar gastos para dar destino de varias partidas millonarias a su nombre sin la autorización de los demás integrantes de grupo directivo, ya que tan solo se le permitía ordenar gastos hasta 59 salarios mínimos legales vigentes (SMLV)”, sostuvo la fiscal del caso.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo