Noticias

La multinacional que está en la búsqueda de profesores visionarios e innovadores en Colombia

La convocatoria para ser parte del programa y sus múltiples beneficios está abierta hasta el 15 de Julio de 2019. Multinacional está en búsqueda de profesores visionarios en Colombia

PUBLICIDAD

La educación sigue siendo uno de los mayores retos para la sociedad en todo el mundo. Latinoamérica es aún uno de los continentes en los que se necesita avanzar exponencialmente para solventar dicha situación.

Por ejemplo, se estima que en Colombia el 60% de los niños tienen problemas de lectura y escritura y que solo el 22% de la población colombiana tiene un título universitario frente a un promedio mundial de 39%.

Recomendados

Para responder a esta latente problemática, Microsoft, a través de su programa MIE Expert, reconoce el mérito de los educadores visionarios que emplean la tecnología para innovar y mejorar los procesos educativos en sus aulas y permitirles escalar su nivel de impacto a través de múltiples actividades.

Para participar de los múltiples beneficios y actividades, los profesores interesados deben inscribirse a la Comunidad de Educadores de Microsoft, un espacio que cuenta con diversos formatos como capacitaciones para fortalecer sus habilidades y brindarles la oportunidad de identificar métodos para mejorar sus aulas de clase y su desarrollo profesional.

Este año, por ejemplo, 5 profesores colombianos hicieron parte del Education Exchange (E2) en Paris, un foro dedicado a reconocer e incentivar a los educadores del mundo que combinan talento, pedagogía y tecnología de maneras ejemplares.

Entre estos profesores se encuentra John Cifuentes que, implementando Minecraft Education Edition, logró que sus estudiantes crearan mapas de diversos escenarios como castillos, laberintos, sitios históricos y lugares ficticios para fomentar el desarrollo de sus habilidades de lectura, escritura y conocimiento literario.

«Los educadores son el eje central de la transformación digital de la Educación. Desde Microsoft, queremos reconocer a estos docentes innovadores y acompañarlos cada día en ser los evangelizadores de la tecnología en sus ecosistemas educativos. El programa de Microsoft Innovator Educator Expert, es precisamente esto; un espacio donde los educadores innovadores del mundo puedan compartir sus experiencias exitosas, y aprender de otros» afirma Natalia Jaramillo, Directora de Educación de Microsoft Colombia.

La siguiente ronda del proceso de auto-nominación inició el 15 de abril y va hasta el 15 de Julio de 2019. Los demás requisitos y procedimientos se pueden consultar en la página de MIE Experts de Microsoft.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último