Noticias

Estos son los congresistas que están a favor de asbesto

Hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, conozca los congresistas que están a favor de asbesto.

PUBLICIDAD

En la Cámara de Representantes avanza la discusión sobre el proyecto de ley que busca prohibir el asbesto en Colombia.

El pasado 21 de mayo se aprobó el proyecto en su tercer debate. Ahora sólo le queda un debate en la plenaria de la Cámara para convertirse en ley de la República, el cual debe darse antes del 20 de junio.

Recomendados

Sin embargo, hay unos congresistas que se oponen a la iniciativa.

Cabe resaltar que el representante Jairo Cristo señala que él no está en contra de este proyecto y que, por el contrario, está presentando más iniciativas que van en contra del uso del asbesto. Se cree que hace parte de la lista de congresistas a favor del uso del asbesto por unas correcciones que le hizo al proyecto.

Estos son:

¿Qué busca la ley #AnaCeciliaNiño, nombre que recibió la ley contra el asbesto?

Con esta iniciativa se quieren seguir evitando muertes atribuibles al asbesto como el cáncer de pulmón y el mesotelioma, el cual ha acabado con la vida de más de 1700 colombianos en el último quinquenio, esto sin contar el subregistro que genera un diagnóstico errado o incluso la falta de él.

Cabe recordar que según el Instituto Nacional de Cancerología, la agencia para la Investigación en Cáncer de la Organización Mundial de la Salud ha reunido la evidencia suficiente de la relación causal entre la exposición al asbesto no sólo con enfermedades como mesotelioma y cáncer de pulmón sino también de laringe y ovario, asimismo se demostró que no existe un nivel de exposición segura de asbesto para el ser humano, por eso el uso de todas las formas de esta fibra está prohibido en 68 países en el mundo.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último