Noticias

El atroz crimen de Diana Rodríguez tiene conmocionado a toda Buenaventura

Al menos 10.000 personas marcharon en Buenaventura para rechazar la violación, tortura y asesinato de una niña de 10 años al parecer por parte de un tío que fue capturado este martes por las autoridades. Atroz crimen de Diana Rodríguez tiene conmocionado a toda Buenaventura.

Vestidos con camisetas blancas y portando globos y flores del mismo color, los bonaverenses exigieron justicia y se declararon conmocionados por el atroz crimen.

«Las autoridades tendrán que entregar resultados en el menor tiempo posible porque se trata de una pérdida que nos toca a todos como sociedad. Le pedimos a la Policía celeridad en la investigación y a la ciudadanía que aporte las pruebas suficientes», dijo a periodistas la alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera, quien convocó la movilización.

Recomendados

La menor Diana Tatiana Rodríguez Castañeda, quien cursaba el tercer grado de primaria, desapareció el domingo pasado cuando salió de su humilde vivienda para la casa de una tía a la que nunca llegó.

Una vez se percataron de la desaparición de la niña los familiares dieron aviso a las autoridades que la encontraron minutos después con signos de tortura en el barrio San Francisco de Buenaventura.

El cuerpo de Rodríguez fue abandonado por su agresor amarrado de pies y manos a un madero, ubicado a unos 10 minutos de la casa en la que vivía con su madre y abuela.

«Esto es muy triste. Estamos muy conmocionados. Para mí es un feminicidio si tenemos en cuenta que el agresor llevó a la niña lejos de su casa, a un sitio oscuro, para violentarla», dijo al respecto Viviana Peñaranda, de la Mesa Intersectorial contra las Violencias de Género en Buenaventura.

La noche de este martes la Fiscalía informó en un comunicado que fue capturado Jhon Eduard Quintero Ortiz, tío de la menor, quien al parecer es el responsable del crimen y «deberá responder por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento».

De acuerdo con el ente judicial, Quintero «ocultó en su vivienda el lazo con el que habría atado a la menor» y «también se recuperaron muestras de material biológico que demostrarían su responsabilidad en el crimen».

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos