La respuesta de Enrique Peñalosa a la prohibición del asbesto en Bogotá

Por Publimetro Colombia

El alcalde Enrique Peñalosa explicó lo ocurrido con su presunta oposición a la prohibición del asbesto en Bogotá.

Para Peñalosa, la situación no es como la plantean sus opositores. El burgomaestre se declaró totalmente de acuerdo con la propuesta de prohibición del asbesto en Bogotá. También aclaró la situación con el concepto que la Secretaría Jurídica emitió sobre un proyecto de acuerdo en el Concejo.

Según el alcalde, "todos estamos de acuerdo en que hay que prohibir el asbesto. Nadie discute eso, y ojalá se haga pronto. Lo único que está diciendo el concepto de la Alcaldía es que esto no es nuestra competencia, ni del Concejo. Es un tema de ley a nivel nacional que debe salir del Congreso", aseguró.

Peñalosa pidió que la prohibición del asbesto sea un tema que salga del Congreso, "a la mayor brevedad".

“Estamos acatando la ley. Nosotros no somos una república independiente, estamos en un país que tiene unas normas, aunque quisiéramos hacer muchas cosas no podemos porque es de competencia nacional”, concluyó.

De esta forma, el alcalde rechazó a opositores que aseguraron que la Administración pretende mantener el uso de asbesto en Bogotá. Esta discusión se dio luego del debate en el que el Concejo aprobó la prohibición del material.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo